Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
April 17, 2018

Sandra Hartman

Voorhees High School
Glen Gardner, New Jersey

Acomodar el estilo de aprendizaje y nivel de comprensión de cada estudiante puede ser un desafío para cualquier educador. Sandra Hartman, maestra en Voorhees High School, toma un enfoque único a este desafío en su curso de Educación Financiera, utilizando una variedad de herramientas creativas de aprendizaje en línea para permitir que sus estudiantes aprendan a su propio ritmo.

Actualmente Sandra enseña de todo, desde Negocios y Ciencias del Consumo Familiar hasta las Finanzas Personales. Sandra pone más atención a la clase de finanzas sabiendo que es un tema muy importante para sobresalir en la vida. Ella es asesora de FBLA, el club de Consumer Bowl and Asian Culture, y miembro del NJ Future Ready Schools Task Force. Sus certificados incluyen Educadora Certificada para Nivel 1 Google, Flipgrid, CK-12 , Edpuzzle Nivel 1,2 y Coach. Dentro del curso, Sandra da énfasis a tres lecciones claves: los presupuestos, el crédito y el débito.

“Los presupuestos es básicamente la administración del dinero. Si puedes manejar tu dinero con éxito, todo lo demás cae en su lugar,” dice Sandra. Explica que todas las demás transacciones se derivan de poder presupuestar tu dinero con éxito. Para enseñar esta lección a sus estudiantes, Sandra utiliza la simulación de H&R Block Budget Challenge en línea para complementar sus lecciones.

Sandra Hartman

Sandra ayuda a sus estudiantes durante una lección en línea.

Una vez que explica completamente la lección del día sobre presupuestos, quiere que los estudiantes inicien una sesión en la simulación de H&R Block Budget Challenge, lo que pone a prueba lo que han aprendido y solidifica la lección. Los estudiantes aprenden como pagar cuentas, manejar un presupuesto y leer facturas. Ella reconoce que todos tienen diferentes velocidades de aprendizaje, y aunque la simulación es un requisito del curso, la actividad se ofrece solamente como una participación. Esto alivia la presión de los estudiantes y les permite aprender verdaderamente a su propio ritmo. Si los estudiantes terminan temprano, pueden jugar otros juegos educativos como Fútbol Financiero del NFL de Visa.

A Sandra le encanta cuando sus estudiantes se dan cuenta de cuánto les quitan a sus salarios por impuestos porque les enseña lecciones que no todos aprenden temprano en la vida. Cuando esto sucede a ella le encanta decir “¡bienvenido al mundo de los adultos!”

Durante las lecciones sobre las tarjetas de crédito y la deuda, sus estudiantes aprenden lecciones importantes, como el impacto de los impuestos en sus salarios. Sandra utiliza el H&R Block Budget Challenge para ayudar a los estudiantes a entender cuanto deben gastar usando sus tarjetas de crédito simuladas. Los estudiantes aprenden a tratar de limitar sus cargos a menos del 30% de su saldo disponible.

Sandra también usa sitios educativos del web como Habilidades Practicas de Dinero para complementar sus lecciones. Utilizando la Insert Google Extension, Sandra agrega preguntas y hace que sus estudiantes anoten y agreguen notas a los artículos para complementar la lectura. Algunos de los programas que Sandra utiliza son Nearpod, Pear Deck, Canva, Flipgrid, Edpuzzle y más.

Sandra Hartman

Estudiantes en la clase de Educación Financiera de Sandra utilizan una amplia variedad de herramientas de aprendizaje en línea.

Cuando los estudiantes trabajan en sus proyectos finales, Sandra les ofrece opciones para presentar la información aprendida. Para los proyectos de la clase, los formatos pueden ser un reporte básico, collages, infografías, historietas, entre otros. Explica Sandra que estas opciones les permiten a los estudiantes a aprender varias maneras de ser creativos. Este estilo de aprendizaje empuja a los estudiantes a ser originales y proporciona la flexibilidad en como aprenden, lo que les ayuda a dominar sus lecciones.

La pasión de Sandra y el esfuerzo para satisfacer todos los estilos de aprendizaje con sus planes de estudio únicos tienen un impacto, porque estudiantes graduados siguen contactándola por los medios de comunicación sociales para expresar su gratitud por haberles enseñado unas lecciones tan valiosas. Sandra piensa que requisitos obligatorios para que los estudiantes aprendan la educación financiera en la escuela son necesarios para mejorar la educación financiera de los jóvenes en todo el país.

Durante los trece años de enseñanza, cada que Sandra tiene conferencias de padres-maestros, el comentario más común que recibe de los padres de sus estudiantes es “Desearía haber tenido este curso cuando yo estuve en la prepa.”

Las Habilidades Prácticas de Dinero quisieran felicitar a Sandra Hartman por su esfuerzo continuo y su compromiso con la educación financiera en Voorhees High School.


Compartir